Publicado: 10 de Octubre de 2019

Montserrat Aja Viadero nació en Santander hace 53 años y siempre tuvo pasión por lo relacionado con el arte y el patrimonio en general. Por eso, desde joven encaminó sus pasos hacia este sector, lo que le llevó a estudiar la carrera de Bellas Artes con especialidad de Restauración y Conservación de Obras de Arte en la Universidad del País Vasco.

Desde que finalizó su carrera se ha dedicado a la restauración. Entre 1992 y 2002, Montserrat trabajó en Santander en un taller de restauración (Tratteggio) creado por un grupo de restauradoras. Este fue el antecedente de su empresa actual, Anobium Restauración, fundada en el año 2002 cuando Montserrat comenzó a residir en Oviedo.

Desde el primer momento, Montserrat Aja ha querido que su empresa pudiese hacer un seguimiento de cada proceso implicado en las labores de restauración y conservación. Por ese motivo, prefería que su empresa fuera pequeña y así la ha estructurado. Hoy en día está formada por dos personas, un empleado y ella misma. El objetivo primordial, también relacionado con el tamaño de la empresa, es poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes, incluyendo un trato directo y cercano con estos.Seguir leyendo