Varios tratamientos antixilófagos

98 520 00 12
Varios tratamientos antixilófagos

La madera es probablemente uno de los materiales más elegantes para la decoración. Sin embargo, es necesario contar con un mínimo mantenimiento para conservarla en buenas condiciones. Y los especialistas en tratamiento de madera en Asturias es algo que sabemos muy bien. Uno de los principales riesgos lo presentan los xilófagos, que pueden acabar con cualquier mueble si no estamos atentos. Por eso, en esta entrada queremos explicarte algunos tratamientos que resultan útiles contra esos agentes.

-Tratamiento químico. Consiste en la aplicación de biocida en las estructuras de madera, por inyección y pulverización. Puede servir tanto para curar la madera como para prevenir. En primer lugar se deben crear unas cámaras de inyección mediante perforaciones en zigzag. A continuación se procederá a la inyección del insecticida a alta presión. Una vez terminado, se debe pulverizar el mismo producto para cubrir el 100% del objeto que queremos proteger.

-Tratamiento biológico. Dentro de este tipo de tratamientos el uso de cebos es el que resulta menos agresivo. Además, es más efectivo y económico. No obstante, la duración de este tratamiento suele ser larga, de unos tres años. Sin embargo, se suelen conseguir resultados a los 5 o 6 meses.

-Soluciones constructivas. Otra forma de acabar con las termitas u otros agentes es corregir las condiciones de temperatura, humedad o emplazamiento de algunos elementos. El objetivo es que los xilófagos no puedan adecuarse a esos cambios y mueran o se marchen.

No obstante, nuestros profesionales se encargan de decidir en cada caso cuál es el mejor método para el tratamiento de la madera en Asturias.

Si estás detectando algún problema en tu casa, no dudes en llamar a Anobium Restauración.

haz clic para copiar mailmail copiado