En el caso de que tengas problemas de insectos de la madera es importante que acudas cuanto antes a profesionales para que te puedan ayudar a protegerla. En nuestra empresa estamos especializados en la protección contra plagas de la madera como pueden ser nuestros servicios para eliminar termitas en Asturias. 

En algunos casos es fundamental eliminar todas las humedades, ya que permiten el desarrollo de hongos. Es un tratamiento curativo. Al acabar con las fuentes de humedad la madera inicia un proceso de secado, aunque será lento.

Cuando nos encontramos con insectos en ciclo larvario la operación más efectiva es limpiar la zona de la madera degradada, realizar un tratamiento curativo en profundidad (inyectar algún producto protector) o un tratamiento curativo superficial (pincelado o pulverización), además de un tratamiento preventivo.

Al enfrentarnos a lo que se denominan xilógafos sociales como las termitas, que precisan bastante humedad, es posible recurrir a tratamientos químicos tradicionales o a sistemas de cebos para acabar con ellas.

En los muebles policromados hay que tener un cuidado especial. Si vamos a usar un producto químico es necesario comprobar que es compatible con el tipo de pintura y policromado.

En caso de que hayas notado la presencia de termitas o carcoma te recomendamos que hables con un equipo de especialistas en el tratamiento de la madera. En Anobium Restauración sabemos como cuidar de tus muebles y estructuras de madera, ya sea para eliminar termitas en Asturias o cualquier otro problema que creas que estás sufriendo.