Tipos y variedades de termitas que atacan en España

98 520 00 12
Tipos y variedades de termitas que atacan en España

Las termitas forman, sin el menor género de dudas, la principal de todas las posibles plagas de la madera en Asturias.  Se trata de insectos sociales que forman colonias con una estructura similar a la de las hormigas o abejas, y cuyos individuos se incluyen en diferentes castas o clases sociales que presentan una morfología diferente y desempeñan funciones distintas. Su alimentación se basa principalmente en la madera y otros materiales ricos en celulosa. 

En la naturaleza cumplen una función muy importante al degradar la madera muerta, pero las viviendas humanas les proporcionan la combinación ideal de temperatura, humedad y alimento en forma de vigas, suelos, puertas, ventanas, muebles, bibliotecas… Solamente por los daños económicos que pueden llegar a causar, sería fundamental eliminar las plagas de la madera en Asturias.

En España se han detectado casos de dos especies de termitas: termita subterránea y la termita de la madera seca. Existe una tercera especie, muy parecida a la termita de la madera seca, comúnmente conocido como termita canaria, cuya acción parece limitarse a las Islas Afortunadas. La termita subterránea construye sus nidos en el suelo y, desde ellos, crea diferentes galerías para llegar a la madera de la estructura de los edificios.

La termita de la madera seca horada sus nidos en la propia madera desde la que comienzan su labor destructiva. Una vez establecida, una colonia que vive en la madera puede comenzar a horadar la estructura en la que se ha introducido, pero los daños pueden permanecer invisibles durante al menos dos años, tiempo durante el cual, además, es muy probable que se hayan podido establecer otras colonias en la misma estructura.

Según detectemos que la plaga se debe a una u otra especie de termitas, los técnicos de Anobium Restauración emplearemos los métodos más adecuados para erradicar definitivamente la plaga. 

haz clic para copiar mailmail copiado