Si estás buscando realizar un control de plagas de la madera en Asturias para eliminar termitas, es importante que conozcas un poco acerca de este insecto que tantas pérdidas económicas ocasiona.

Las termitas son insectos que se alimentan de materiales ricos en celulosa como la madera o el cartón. Viven en colonias con una reina, que es la responsable de poner los huevos. De las 2800 especies conocidas alrededor del mundo, cerca de un 7 % se consideran especies plagas que ocasionan daños y pérdidas en el hogar y en las actividades humanas.

Hay tres tipos de termitas que son las que provocan más daños a las propiedades y para las que necesitas ayuda para el control de plagas de la madera en Asturias:

- Termitas subterráneas, que viven en el suelo y buscan la estructura y muebles de madera de una edificación para encontrar alimento.

- Termitas de madera húmeda, que se alimentan de madera en descomposición, tanto de árboles o ramas caídas como de trozos de madera enterrados. Cuando las colonias se establecen, pueden buscar alimento en la madera sana de las estructuras de edificios.

- Por último, tenemos las termitas de madera seca, que anidan en la madera aún con poca humedad. Este tipo de termitas es el que más daños ocasiona.

Las termitas son muy difíciles de detectar y para poder hacerlo es necesario contar con la asistencia de un especialista en tratamiento de termitas, quien con las herramientas adecuadas puede realizar una evaluación completa y emitir un diagnóstico preciso. Por otra parte, para erradicar esta plaga, se debe conocer cuál es el método más eficaz.

Si en la evaluación se detecta la presencia de estos insectos, la única manera eficaz de eliminarlos es contratando un servicio profesional. En Anobium Restauración podemos brindarte el apoyo que necesitas para prevenir los daños de termitas.