Tipos de pintura en la restauración

98 520 00 12
Tipos de pintura en la restauración

En las tareas de restauracóon de obras de arte en León, la misión de devolver a la vida unos cuadros del pasado o unos muebles, es necesario emplear diferentes tipos de pintura de acuerdo con los materiales a revitalizar. Este artículo se basa en los objetos pertenecientes a los inmuebles, con rasgos de época como sillas, armarios o escaleras, los cuales se han puesto de moda en una corriente actual de recuperarlos, y hay que decir que en la época actual se vuelve a valorar la ausencia de prisas y el placer por el buen gusto de épocas pasadas.

Los tipos de pintura empleados en restauración tienen una especial aplicación en la madera, porque es uno de los materiales más encontrados, y en especial en este campo de las viviendas clásicas y sus objetos.

Al hablar de madera, la pintura con aceite es la gran protagonista porque es capaz de dar un brillo natural a los objetos, por eso es propia para otorgar viveza. En la restauracóon de obras de arte en León se puede usar en muebles, pero también en suelo, y una de las grandes ventajas es su facilidad para el lavado en la necesaria protección periódica de los objetos.

La pintura mate también es usada en nuestra ciudad. En este caso se emplea para evitar las imperfecciones simples, como en un acabado posterior, y a pesar de tener poco brillo, es adecuada para este fin porque otorga personalidad a los colores, y hacen como si hubieran sido pintados en el día de hoy.

En Anobium Restauración nos hemos encargado también de obras de arte situadas en inmuebles situados en el exterior, como por ejemplo hórreos históricos que se quieren conservar. En estas construcciones usamos una pintura especial para este fin, preparada para que las superficies puedan aguantar las desventajas del mal tiempo. ¡Consúltanos cualquier duda que tengas!

haz clic para copiar mailmail copiado