Tipos de carcoma

98 520 00 12
Tipos de carcoma

Aunque existen muchos tipos de plagas de la madera en Asturias, todos los insectos que nos podemos encontrar nos parecen iguales. Por este motivo, a continuación, presentamos una pequeña lista con las tres clases de carcoma que, en España especialmente, dan más problemas.

- Carcoma propiamente dicha. Esta clase de carcoma coloca sus huevos en las aperturas y grietas que se encuentran en la madera. Así, en cuanto eclosionan, las larvas, se insertan en la madera y se nutren de ella hasta que se desarrollan por completo. Suelen contaminar cualquier clase de madera seca y, especialmente, madera más suave con la de los pinos o la de los abetos. Los restos que dejan estas plagas de la madera en Asturias son unos orificios redondos y un polvillo fino.

- Carcoma del parquet. Este tipo inserta sus huevos en los poros superficiales de maderas como las de robles, nogales o fresnos. Los escarabajos son de tamaño pequeño y tienen una forma plana y un color café rojizo. En muy pocas ocasiones atacan a la madera que contienen menos del 6 % de humedad y poco almidón. El daño de esta clase de insectos es un polvo finísimo, parecido a la harina.

- Carcoma grande. Esta carcoma pone sus huevos en las aperturas de la corteza y suelen afectar a madera que se ha cortado hace poco y todavía no se ha secado. Los insectos adultos de esta clase son grandes y tienen un cuerpo largo de color café-gris casi negro y unas antenas finas y largas. Asimismo, los restos de polvo que suelen dejar, normalmente, se encuentran dentro de las galerías que forman y, difícilmente, se muestran en el exterior.

En Anobium Restauración, como expertos en el sector en este tipo de problemas domésticos, te ofrecemos los mejores consejos y las mejores soluciones para cualquier tipo de plaga.

haz clic para copiar mailmail copiado