¿Qué se necesita para ser un buen restaurador?

98 520 00 12
¿Qué se necesita para ser un buen restaurador?

La restauración de obras de arte en Asturias consigue mantener el valor incalculable, a base de trabajos profesionales, de todas las obras importantes para la sociedad. Para llegar a ser restaurador, es necesario que tengas en cuenta que deberás cursar estudios universitarios y tener de forma innata unas habilidades que no todo el mundo es capaz de tener.

Los restauradores se encargan de garantizar las mejores condiciones de obras de arte y objetos de interés que se van deteriorando con el paso del tiempo. Para realizar trabajos efectivos, combinan técnicas artesanas con sistemas científicos para tratar de la mejor manera materiales como tejidos, muebles o pinturas, entre otros.

Para ser restaurador de arte, necesitarás cursar un Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, que te formará para acometer la intervención de conservación y restauración de obras de arte en Asturias como son las pinturas, esculturas, libros, cerámicas y objetos arqueológicos. Esta titulación integra la ciencia, las nuevas tecnologías y el arte.

Se necesita tener habilidad práctica y capacidad para trabajar con objetos y materiales delicados y con muchos detalles. La concentración y la paciencia se deben entrenar para llegar al nivel máximo y poder prestar el máximo detalle a las obras.

El enfoque metódico en el trabajo es primordial y la capacidad artística, tecnológica y científica deben aparecer en cada servicio realizado. Los sentidos deben estar despiertos para captar los colores de forma exhaustiva y poder explicar de forma clara y concisa los arreglos que se han ido produciendo.

Manipular objetos de valor conlleva mucha responsabilidad y deberás ser muy cuidadoso a la vez que curioso para sacar provecho de todas tus habilidades artísticas y prácticas.

Desde Anobium Restauración esperamos que encuentres en el mundo de la restauración tu sitio y esta información te sirva para saber lo necesario para formarte como restaurador.

haz clic para copiar mailmail copiado