¿Qué productos protegen a los muebles de madera?

98 520 00 12
¿Qué productos protegen a los muebles de madera?

Como especialistas en la restauración de muebles antiguos en León, conocemos de primera mano los tratamientos y técnicas más eficaces para que mesas, cómodas y sillas de madera recuperen su esplendor y se mantengan en buen estado durante muchos años.

El barniz es sin duda uno de los productos que mejor protegen los muebles de madera. Pero antes de comenzar a utilizarlo es importante tener claro si el objeto irá destinado a la decoración exterior o interior de una vivienda, hotel, restaurante…

Cuando nos planteamos la restauración de muebles antiguos en León, debemos esperar a que no haya nada de humedad en la superficie del objeto para poder empezar a extender el barniz. En el caso de mobiliario para exterior como sillas o mesas, es aconsejable aplicar previamente un impregnante y a continuación dar 3 o 4 capas de un barniz de calidad que sirva de protección frente a los rayos ultravioletas. Si queremos conseguir un mejor resultado, podemos añadir una capa de color. De esta manera, los efectos durarán más años, puesto que el pigmento funciona como una protección adicional.

Si lo que queremos es restaurar un mueble para interior como una cómoda o una alacena, será necesario dar un par de manos de barniz después de haber realizado la impregnación. Puesto que no sufrirá la acción de la luz solar, el deterioro será bastante menor.

En Anobium Restauración, como especialistas en la restauración de muebles, también acabamos con las termitas e insectos que hayan podido atacar a una mesa, un armario, una biblioteca…

haz clic para copiar mailmail copiado