Si necesitas restaurar muebles antiguos o algún tipo de tratamiento de la madera en Asturias, lo mejor es que cuentes con las manos de profesionales, ya que con ellos el resultado está garantizado.

Y es que puede suceder que al observar detenidamente un mueble antiguo veas una serie de pequeños agujeros en diferentes sitios. ¿Qué ocurre? Puede ser carcoma, pero no temas, no es tan difícil librarte de ella y restaurar ese mueble, al menos para nosotros.

Si tus sospechas son reales, desmonta el mueble todo lo posible para tener acceso visual a todos los recovecos y ver dónde están todos los agujeros. Ayúdate de un espejo y una linterna. Una vez localizados los puntos, en cada uno de ellos inyecta un líquido específico para eliminar la carcoma. Sí, has de hacerlo uno a uno en cada agujero. No olvides ponerte guantes y hacerlo en un sitio bien ventilado. La idea es que el líquido llegue a rebosar ligeramente por cada orificio, de manera que queden todos inundados.

Si después ese mueble va a ser restaurado y una vez que hemos inyectado todos los agujeros, echaremos el tratamiento con brocha por todo el mueble para asegurarnos bien que todo quede protegido. Envuelve el mueble con plásticos para que el líquido se impregne bien y séllalo para que entre el menos aire posible y déjalo un par de días. 

Una vez desaparecido el bicho, toca reparar daños. Hay quien prefiere dejar los agujeros visibles, pero si no es así, tápalos con una pasta de madera. Espera a que seque, lija y listo.

Aunque quizá parezca una tarea más o menos sencilla, lo mejor es que tanto la restauración de mobiliario antiguo como los diferentes tratamientos para la madera en Asturias, debes dejarlos en manos de profesionales, por eso, te invitamos a confiar en nuestros expertos, llámanos. Anobium Restauración.