Proceso de restauración de una pintura al óleo

98 520 00 12
Proceso de restauración de una pintura al óleo

Si tienes una pintura al óleo, deberás conservarla con una serie de cuidados para que tardes en tener que llamar a una empresa de restauración de obras de arte en Asturias.

Lo más aconsejable es contratar a un profesional que se dedique a esta citada restauración de obras de arte en Asturias para que deje el cuadro intacto en el caso de que se haya deteriorado. Si quieres saber cuáles son los pasos a seguir o al menos tener unos conocimientos básicos sobre cómo se hace una restauración de un cuadro, sigue leyendo y se resumirán los pasos más básicos a seguir.

En primer lugar lo que hay que hacer es retirar el lienzo del bastidor para que se pueda trabajar de la forma más cómoda posible con el lienzo. Una vez hecho esto, deberás pasar un trapo seco por encima de la pintura para quitar toda la suciedad posible. Utilizando un pincel pequeñito podrás ir sacudiendo todo el polvo que se haya acumulado por las grietas de la textura de la pintura.

Si el lienzo ha estado en un sitio con humedad, se deberá dejar ventilar durante unos días antes de proceder a la restauración del mismo.

Una vez hecho todo esto, se procederá a restaurar la pintura y lo primero que hay que hacer es quitar el barniz protector que cubre la pintura con mucho cuidado de no dañar esta misma. Procederemos a colocar de nuevo lienzo en la parte posterior de la pintura para tapar poros y agujeros. Después se retoca el óleo lentamente de la misma manera que lo hizo el artista que lo creó. Se vuelve a colocar en el bastidor, se añade barniz y se deja secar.

Desde Anobium Restauración te aconsejamos que siempre dejes el trabajo de restaurar tus cuadros a profesionales para que el trabajo quede en las mejores condiciones posibles.

haz clic para copiar mailmail copiado