El tratamiento para eliminar termitas en Asturias es una de nuestras principales especialidades como empresa de fumigación y control de plagas. Son muchas las personas que han acudido a nosotros solicitando nuestros servicios para librarse de estos incómodos insectos. En este post, vamos a contarte por qué las termitas invaden una vivienda para que sepas así cómo prevenir su aparición.

Las termitas son insectos que viven en sociedades complejas y muy bien organizadas. Cuando una sociedad de termitas invade una casa, lo hace buscando dos cosas: comida y humedad.

Las termitas se alimentan de madera y cartón principalmente y es lo que buscan cuando entran en una casa. Muebles de madera, marcos de puertas y ventanas, libros viejos… son algunos de los festines que se dan las termitas cuando invaden una vivienda.

Por otro lado, el hecho de que las termitas invadan unas casas y no otras se debe al olor a madera húmeda que exista en una vivienda, aspecto que atrae a las termitas como un imán. Además, no podemos olvidar que las termitas son muy sensibles a la sequedad y necesitan ambientes húmedos para sobrevivir. Una casa en la que se den estas dos cosas, madera y humedad, resulta un paraíso para estos insectos.

¿Qué hacer para prevenir su presencia? El principal problema de las plagas de termitas es que su invasión es tremendamente discreta y silenciosa. Lo más frecuente es que nadie se dé cuenta de su presencia hasta que la casa está invadida y requiera de un tratamiento para eliminar termitas en Asturias que las erradique.

La mejor forma de prevenir la aparición de estos insectos es manteniendo el hogar limpio y seco. Una vivienda bien ventilada, aislada y protegida de la humedad es una garantía para que las termitas no lo invadan. Fumigar o aplicar tratamientos repelentes a los muebles de madera también es otra buena medida preventiva.

Si notas la presencia de estos insectos en tu hogar, no dudes en llamarnos. En Anobium Restauración contamos con una gran experiencia en tratamientos de control de plagas.