No más termitas, hongos ni carcomas en la madera

98 520 00 12
No más termitas, hongos ni carcomas en la madera

¿Tus elementos decorativos están amenazados por las termitas? ¿Posees una obra de arte que está carcomida? No es el fin de la pieza. La restauración de obras de arte en Asturias hace posible que no suceda esto. Puedes seguir manteniéndola hasta hoy mismo. Detén a los insectos xilófagos que hacen que tus objetos de valor se estropeen.

¿Cómo podemos diferenciar a las termitas de la carcoma? Son insectos totalmente distintos. Las termitas poseen seis patas, antenas, y son de color blanco. Puede que tengan alas o no, y tienen una cabeza que se observa a simple vista. La carcoma (escarabajo en fase larvaria) es totalmente distinta, puesto que, como ha sido mencionado, son larvas y se alimentan de la madera. Tienen anillos y un cuerpo arqueado, y no tienen ni patas ni antenas, por lo tanto, se diferencian completamente de las termitas. La restauración de obras de arte en Asturias permite que estos insectos se eliminen por completo.

¿Qué tipos de carcoma existen? En España hay tres familias de carcoma de la madera. Encontramos la familia de los anóbidos (carcoma), la de los líctidos (la carcoma presente en el parqué) y la de los cerambícidos (tienen un tamaño más grande). El principal signo de infestación de la carcoma es la presencia de serrín cerca de las estructuras que han sido afectadas. Pueden aparecer orificios abiertos y acompañados de serrín; a diferencia de las termitas, que cuando producen agujeros, están recubiertos de barro.

Tener carcoma o termitas en una obra de arte puede suponer una desgracia para la persona que la posee. En Anobium Restauración nos encargamos de que el producto quede totalmente como antes de sufrir estas plagas. Somos especialistas en el control de plagas tanto en madera como en papel, textiles y pieles. No dudes en llamarnos, acudiremos encantados y lucirá todo como nuevo.

haz clic para copiar mailmail copiado