Maderas para los muebles (I)

98 520 00 12
Maderas para los muebles (I)

Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la restauración de muebles antiguos en León. La calidad de la madera es fundamental para que un mueble pueda durar muchos años en buenas condiciones, además del cuidado, por supuesto. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para hacer un breve repaso a las maderas que se emplean para fabricar muebles con más frecuencia.

El roble ofrece una de las maderas más resistentes y duraderas, por lo que se emplea tanto para los muebles como para la fabricación de suelos de parqué. Además, se puede encontrar en diferentes colores. Su dureza hace que también se emplee para muebles de estilo rústico.

La tonalidad rojiza del cerezo es un signo característico en sus muebles. Es una madera propensa a la aparición de la carcoma. No es especialmente dura y es de grano fino, por lo que se suele utilizar para revestir el aglomerado, dándole un acabado más elegante.

Una de las maderas que más se utiliza es la del pino. Es muy fácil de trabajar y se puede decapar, encerar o teñir. No obstante, es un material blando, por lo que se deteriora con más facilidad.    

En caso de que alguno de tus muebles necesite un trabajo de restauración te aconsejamos que lo traigas a nuestro taller para que echemos un vistazo con tranquilidad. Los profesionales de Anobium Restauración tenemos bastante experiencia en este tipo de trabajos.

De hecho, cuando nos encargamos de la restauración de muebles antiguos en León tenemos que realizar diferentes trabajos, desde el repaso al barniz hasta la eliminación de la carcoma o la aplicación de tratamientos para proteger la madera.

haz clic para copiar mailmail copiado