La tarea de eliminar plagas de la madera en Gijón, que pongan en peligro el mobiliario o las estructuras de una casa es algo de vital importancia. En cuanto se vean los primeros signos de que puede haber algún insecto alimentándose de muebles o vigas lo mejor es contactar con un experto para que ponga fin a este proceso. Antes de contactar con una empresa especializada puede resultar interesante tener conocimiento de cuál es el caso concreto, por eso vamos a dar una pequeñas guía sobre los xilófagos más comunes.

En primer lugar comenzaremos con una vieja amiga: la termita. Existen más de 3.000 especies de este insecto, su forma de organizar las colonias es similar a la de las hormigas, con las que también comparten un parecido físico, aunque las termitas obreras son de color blanco y cuerpo blando. Se alimentan de celulosa lo que las convierte en unas devoradoras insaciables de madera.

Quien haya tenido alguna vez que enfrentarse a la carcoma sabe que este insecto es otro de los grandes peligros. Aunque en realidad lo peligroso son las larvas, pues una vez que desarrollan las alas abandonan los nidos hechos en mesillas o estanterías. La principal señal para saber que se sufre una plaga de estas larvas es el polvillo color arena que aparece bajo puertas o muebles.

Por último tenemos a una especie de mayor envergadura y quizá menos conocida: la abeja carpintera. Estas son del tamaño de una abejorro pero con cuerpo negro y alas anaranjadas. Utilizan vigas y estructuras para construir grandes túneles para su colonia, estos pueden ser de entre 10 y 20 centímetros.

Ante la aparición de cualquier peligro en forma de plagas de la madera en Gijón es importante poner el problema en manos de profesionales que puedan proporcionarte soluciones a la altura de la infestación. No dudes consultarnos en Anobium Restauración.