Los enemigos naturales de la madera

98 520 00 12
Los enemigos naturales de la madera

Desde las empresas de restauración de muebles antiguos en León sabemos la importancia que tienen para nosotros el buen cuidado y mantenimiento del mobiliario de nuestro hogar, especialmente si son pequeñas obras de arte a las que tenemos un gran cariño. No en vano, muchos de los muebles que acaban rompiéndose suelen acabar así por un mal trato, que suele ser por desconocimiento del dueño. Por esto, si quieres saber más sobre cómo mantener tus muebles en buen estado y sobre cómo evitar su deterioro, sigue leyendo pues te contaremos algunos consejos al respecto.

La madera tiene muchos enemigos y muchos de ellos son desconocidos para el gran público. Sin ir más lejos, la acción del sol deteriora la madera y su color de una forma extraordinaria. Esto se produce cuando la madera está expuesta al norte o al oeste, de forma que el sol incide directamente sobre esta durante ciertas horas.
Otros factores externos como los hongos, el moho y los insectos son bastante comunes y son difíciles de eliminar una vez que han ocurrido. Por esto es recomendable no dejarlos en zonas húmedas o cerca de líquidos persistentes, pues pueden provocar la aparición de estos problemas y debilitar la madera.
Las empresas de restauración de muebles antiguos en León recomendamos que mantengas tus muebles en buen estado y que corrijas los problemas materiales que puedan tener como rendijas y pequeños agujeros, para evitar así males mayores.

En definitiva, desde Anobium Restauración te recomendamos que acudas a nosotros si crees que tus muebles tienen algún problema y necesitan una restauración o revisión.

haz clic para copiar mailmail copiado