Las termitas, una estructura social bien definida

98 520 00 12
Las termitas, una estructura social bien definida

A la hora de eliminar termitas en Asturias es importante contar con un equipo de expertos con una larga trayectoria y muchísima experiencia. Estamos hablando de una de las plagas de insectos más destructivas del mundo que, en poco tiempo, puede echar a perder las estructuras de una vivienda y poner en peligro la vida de sus habitantes.

Para eliminar termitas en Asturias es imprescindible conocer muy bien al enemigo. Dado que provocan millones de euros de pérdidas en el mundo, resulta útil conocer cómo se organizan y de qué forma llevan a cabo su labor. Se desenvuelven por medio de una estructura social bien definida que incluye roles y funciones muy marcadas:

- La termita reina y la termita rey se encargan de la procreación. Ocupan una celda "real", de la que casi nunca se mueven, y se dedican a asegurar la reproducción poniendo miles de huevos a lo largo de su dilatada vida, que puede superar los 20 años.

- Las terminas obreras, como puedes imaginar, son las más trabajadoras. Se trata de las más numerosas de la colonia y asumen las tareas de recogida de alimentos, limpieza, excavaciones de túneles, etc. Constituyen, por ello, la principal amenaza para tu vivienda.

- Las termitas soldado defienden la colonia de los ataques enemigos, por ejemplo de las hormigas. Son pocas, pero se trata de un cuerpo de élite: sus poderosas mandíbulas y sus cabezas quitinizadas son sus armas.

- Las termitas aladas son las reinas y reyes del futuro. Sus alas les permiten volar fuera del termitero para comenzar otras colonias. Después de aparearse, pierden las alas y se entierran para poner huevos y crear la nueva sociedad.

- Las termitas neoténicas son las sustitutas de la reina en caso de muerte o grave alteración social.

En Anobium Restauración sabemos controlar y eliminar a las termitas. Confía en nuestra capacidad para resolver este grave problema doméstico.

haz clic para copiar mailmail copiado