Las obras de arte deben exponerse y restaurarse siempre con mucho cuidado para prevalecer esa belleza y lo que el pintar ha querido transmitir. Cada trazo, cada sombra y cada color cuentan algo sobre la historia de esa escena. por eso, deberá conservarse siempre con cuidado y contratar a expertos para la restauración. En Anobium Restauración nos tomamos muy en serio nuestro trabajo por lo importante que es. por eso si necesitas una restauración de obras de arte en Gijón, no dudes en contactarnos. Nuestros expertos no meterán la pata como sí han hecho otros "profesionales".

El más famoso que saltó en todas las noticias de España fue la nefasta restauración de Ecce Homo de Borja, pintado por Elías García Martinez en 1930. Este fue un cuadro pintado directamente sobre una pared de el Santuario de la Misericordia. En 2012, la restauradora Cecilia Giménez se encargó de la restauración. dejando un manchurrón en la cara con unos ojos y una boca pintadas de malas formas. Tuvo tal repercusión el resultado, que la pintura se hizo famosa en todo el mundo, alcanzando un valor económico estratosférico. Lamentablemente, no se puede restaurar para dejarlo bien, ya que la pared donde está pintado no fue tratada correctamente.

Un algo muy similar sucedió con el cuadro de La Inmaculada  de Soult, de Bartolomé Esteban Murillo. Una de las copias se mandó a restaurar en Sevilla, dejándolo en manos de un restaurador de muebles.Los rasgos de la Virgen fueron borrados y puntados encima con garabatos. El coleccionista del cuadro quedó disgustado y el restaurador de muebles se lo volvió a llevar para arreglar el destrozo. El resultado fue igual o peor que el primero.

Por último, tenemos la restauración del Niño Jesús de Ontario, en Canadá. Tras quedarse si cabeza a causa de unos vándalos, una artista local  se ofreció a restaurar la cabeza, obteniendo como resultado una masa de terracota moldeada como a lo que a muchos les recordaba a Maggie Simpson. Además, debido a las lluvias, la cabeza se estropeó.

Si no quieres que tener una restauración como las anteriores, deja tus obras de arte en nuestras manos. Nosotros nos encargaremos de una perfecta restauración de tus obras de arte en Gijón. Llámanos y pregunte sin compromiso.