La restauración también es un arte

98 520 00 12
La restauración también es un arte

El arte eleva nuestros sentidos a otro nivel y, si está en perfecto estado, mucho más. Es por eso por lo que siempre necesitamos a mano un servicio de restauracóon de obras de arte en León.

La restauracóon de obras de arte en León no es algo que tomarse a la ligera, pues entregar una obra a alguien que no debemos va a hacer que nuestra pieza se devalúe por no estar en las condiciones más óptimas, sin contar que no vamos a poder disfrutar de ella como queremos.

Por eso, es muy importante escoger muy bien en manos de quién ponemos una restauración de estas características, ya sea un marco, una pieza escultórica o simplemente una talla. La cuestión es confiar ese trabajo a profesionales que sepan hacerlo adecuadamente.

Con una restauración, no solo podemos eliminar las huellas del paso del tiempo, sino que podemos hacer que nuestra pieza se revalorice. Es un proceso que requiere su tiempo y para el que es necesario una buena dosis de conocimiento e intuición. Solamente así quedará perfecta.

Podemos decir que una obra ha sido bien restaurada cuando le confiere de nuevo la heterogeneidad original sin quitarle esa antigüedad que ha ido adquiriendo con el tiempo. Y es que restaurar implica la conservación y el arreglo pero sin aditivos artificiales, siendo necesario usar siempre los mejores materiales.

Ahí radica la dificultad de elegir restaurador para tu obra de arte. No vale cualquiera, pues en muchas ocasiones, es más el valor emocional que económico el que puede tener una pieza artística, y debemos confiar plenamente en la capacidad del profesional.

En Anobium Restauración somos plenamente conscientes de lo mucho que significan las obras de arte para sus propietarios, y por eso ponemos a tu disposición los mejores profesionales conocedores de las técnicas más adecuadas para restaurar todas y cada una de las piezas que nos confíes.

haz clic para copiar mailmail copiado