La resistencia de la torre de madera de Yingxian de Shanxi

98 520 00 12
La resistencia de la torre de madera de Yingxian de Shanxi

Nosotros somos expertos en el tratamiento de la madera en Asturias, por eso sabemos que este material es increíblemente resistente y capaz de aguantar el paso de los siglos sin deteriorarse.

China es un país enorme y en él cohabitan muchas culturas diferentes. El budismo tiene su representación dentro del gigante asiático y uno de los monumentos budistas más famosos que podemos encontrar en China es la torre de madera de Yingxian de Shanxi.

Este tipo de torres son una mezcla de la tradición budista y del estilo arquitectónico chino. Esta torre se construyó durante el reinado de la dinastía Liao, y comenzó su edificación en el año 1056 y su construcción duró 140 años. Esta torre de 70 metros sigue de pie casi mil años después.
 
La torre contiene 3 mil toneladas de madera de pino rojo y su construcción en forma de octógono es compleja pero perfectamente diseñada. La torre de Yingxian de Shanxi ha superado numerosos terremotos, uno de ellos de 6,5 en la escala Richter que asoló la zona, pero que no pudo con dicha torre. También su estructura ha sufrido numerosas guerras, aguantando cientos de cañonazos y diversas contiendas. Como especialistas en el tratamiento de la madera en Asturias valoramos que esta torre aguantase el paso del tiempo, las catástrofes naturales y los desastres causados por los humanos; la madera es sin duda un material resistente que absorbe una gran cantidad de energía. 

En Anobium Restauración sabemos que si cuidamos la madera puede durar para siempre. Cuenta con nuestros servicios para mantener tus muebles y tus estructuras de madera como el primer día. 

haz clic para copiar mailmail copiado