La importancia del barnizado

98 520 00 12
La importancia del barnizado

No por ser el tratamiento para madera en Asturias más común y habitual en la fabricación de muebles es menos importante. Hablamos del barnizado, un acabado que no solo consigue mejorar la estética final de la madera en un mueble, sino que también mejora la resistencia y durabilidad de este material, al crear una capa protectora impermeable.

Tradicionalmente se ha pensado que el barnizado es un tratamiento que solo se necesita cuando la madera va a estar expuesta a las inclemencias meteorológicas, al estar en el exterior. Sin embargo, en Anobium Restauración creemos que el barnizado es en todos los casos recomendable porque disminuye el desgaste de las partes más expuestas al uso.

Hay diferentes tipos de barnices en el mercado, algunos de ellos para tareas muy concretas y específicos para determinadas maderas, hasta el punto de que elegir un barniz adecuado puede ser una tarea nada sencilla. Lo que sí es seguro es que este tratamiento para madera en Asturias debe realizarse cuando la madera esté completamente seca antes de empezar, hasta el punto de que no se recomienda para nada barnizar en días excesivamente húmedos y mucho menos aún en días lluviosos, pero tampoco en el extremo opuesto, con excesivo calor ni bajo el sol.

Dependiendo de la porosidad y del tipo de madera se pueden necesitar varias capas para formar esa capa protectora que permita a la madera resistir cualquier eventualidad y alargar su vida útil. Eso sí, se trabaja con barniz cuando no se va a dar color a la madera y se quiere protegerla, aunque también hay disponibles barnices en acabado mate, semimate o con brillo, para dar vida a una madera desgastada por el paso del tiempo.





haz clic para copiar mailmail copiado