La importancia de una correcta restauración artística

98 520 00 12
La importancia de una correcta restauración artística

La importancia de una correcta restauración de obras de arte en Asturias es fundamental si queremos mantener el valor de las mismas. En muchas ocasiones se actúa con falta de profesionalidad estropeando la obra y haciendo que pierda parte de su valor, tanto económico si queremos venderla más adelante como en el aspecto artístico. Casos como la famosa restauración del cuadro del Ecce Homo de Borja son de sobra conocidos por todos y nos ilustran como es absolutamente necesario acudir a verdaderos profesionales.

En Asturias podemos hacerlo en Anobium Restauración, una empresa especializada en la restauración de obras de arte y muebles antiguos situada en Oviedo, la capital del Principado. Esta empresa utiliza técnicas de alta tecnología para recuperar todo el valor y los colores y acabados que tuvo la obra de arte en su día. Por ello, es una opción imprescindible en la zona.

Por otra parte, en la restauración de obras de arte en Asturias también hay que tener en cuenta que son piezas muy delicadas por lo que hay que llevarlas con cuidado y es conveniente pedir asesoramiento a una empresa como Anobium sobre cuál es la mejor manera de moverla o si preferimos que acudan a realizar el trabajo en nuestra casa. Un roce puede terminar siendo fatal para una pintura o una escultura y hay que mantener la madera lejos de termitas, carcomas y productos que puedan estropearla. Eso es especialmente importante no solo en los productos más antiguos sino también en aquellos que tienen madera de peor calidad o que no han sido tratadas de madera adecuada.

Hay que tener en cuenta que cuánto más buena sea la restauración, más aportará a nuestro patrimonio personal. 

haz clic para copiar mailmail copiado