La importancia de preservar los muebles antiguos

98 520 00 12
La importancia de preservar los muebles antiguos

Si existe un momento en el que el tratamiento de la madera en Asturias debería ser imprescindible, ese es sin duda cuando queremos restaurar muebles antiguos que hemos heredado de nuestros antepasados.

Hubo un tiempo en el que dichos muebles fueron nuevos. Tus abuelos o tus bisabuelos los compraron en una tienda, tal y como hoy en día puedes hacer tú.

Claro que el paso del tiempo no perdona nada. Y eso, unido a una mala conservación, usos inadecuados como exposiciones en el exterior, plagas de insectos, etc., puede haber acelerado el proceso natural de su deterioro, frente a lo cual deberías actuar rápidamente con algún tratamiento de la madera en Asturias.

¿Por qué? Porque estos muebles son capaces de contar la historia de cómo vivían tus antepasados, además de evocarte muchos recuerdos, sentimientos y emociones, y representan una manera de mantener a tu pasado muy vivo. Hoy día, contar con una antigüedad en casa es lo mismo que poseer un tesoro.

Pero más allá del valor sentimental que estos objetos tienen para ti, piensa que hablamos de piezas únicas que provienen de una época en la que aún no se había generalizado la producción en serie. En ese sentido, no encontrarás dos muebles antiguos iguales por más que busques.

Es cierto que puedes llegar a pensar en dejar estos muebles tal y como están, creyendo que la restauración de estas piezas puede quitarles algo de “magia”. Pero no olvides que, si por algo se caracterizan los trabajos de reparación y restauración de muebles, es por la máxima minuciosidad que pueden ofrecerte los artesanos.

Se trata de un trabajo lento y progresivo que cuida y protege a partes iguales la madera con la idea de conservar su esencia y encanto, a la vez que se consigue un resultado de alta calidad. Y todo eso lo puedes encontrar en Anobium Restauración.

haz clic para copiar mailmail copiado