Famosas obras de arte restauradas

98 520 00 12
Famosas obras de arte restauradas

La restauración de obras de arte en Asturias es una tarea de lo más ardua, difícil y delicada. Los restauradores deben contar con grandes dosis de paciencia y cuidado a la hora de restaurar obras de arte. Estas son un valor incalculable para la sociedad, algunas datan de muchos siglos atrás y, por esto, se debe de buscar un restaurador para que tu obra y la gente en general no sufra las consecuencias de una mala profesionalidad.

En el post de hoy os hablaremos sobre la restauración de las obras de arte más famosas para ver el trabajo que implica la restauración de obras de arte en Asturias.

1. La obra de El Greco, "El caballero de la mano en el pecho". Se encuentra en el Museo del Prado y fue restaurada hace once años. Lo que más destaca de su restauración es el paso de su característico fondo negro a gris.

2. La obra de Elías García Martínez, el "Ecce Homo de Borja". Situada en la iglesia del Santuario de la Misericordia de Borja, en Zaragoza, y uno de los más célebres en los últimos años de España, no es un buen ejemplo de una buena restauración. Sin embargo, esta restauración llevada a cabo por una vecina del lugar obtuvo una fama nacional y ahora este sitio y esta pintura son conocidos y obtiene una gran compensación económica de una gran cantidad de turistas.

3. El teatro romano de Sagunto. Una de las grandes ruinas del Imperio romano en Valencia fue restaurado hace más de veinte años. Está rodeado de polémica por diferentes bandos; sin embargo, es uno de los teatros romanos más visitados de toda España.

En Anobium Restauración tenemos los recursos necesarios y el personal cualificado que necesitas para la restauración de obras de arte, patrimonio, tratamiento de madera, papel, textiles y un largo etcétera.

haz clic para copiar mailmail copiado