Antes de eliminar termitas en Asturias, es importante saber si, efectivamente, tenemos un problema en nuestros muebles con ellas. Se han dicho muchas cosas acerca de ellas, cómo se convierten en plaga, cómo se pueden eliminar e incluso cómo se sabe si tenemos un problema real con ellas.

Pero en este artículo sobre eliminar termitas en Asturias nos vamos a centrar en las evidencias definitivas para saber si tenemos o no termitas en casa. ¿Quieres conocerlas? ¡Allá vamos!


  • Ruidos en la madera: si sospechas que tienes termitas, puedes hacer un ejercicio sencillo. Escúchalas trabajar. Las termitas son insectos considerados socializados, que trabajan de manera organizada. Las obreras son muy ruidosas y se les escucha claramente al masticar la madera. Las termitas soldados suelen golpearse la cabeza de forma continua contra la madera o se sacuden cuando creen que hay un peligro. Guarda silencio y lo sabrás.

  • Sonido a madera hueca: las forma de alimentarse de las termitas es desde dentro hacia afuera. Cuando se golpea o toca una zona que ha sido devorada por ellas, sonará a hueco. Eso quiere decir que el interior de esa parte ya no tiene madera. Incluso puede deshacerse ante un golpe.

  • Dificultad para abrir puertas y ventanas: la madera devorada por ellas y la humedad que se crea por su presencia tienden a deformar los marcos de las ventanas y puertas de madera.

  • Túneles en la madera: los túneles o galerías son muy difíciles de observar desde el exterior, pero si miras bien, posiblemente encuentres alguno a simple vista en un rodapié o en una viga.

En Anobium Restauración te ayudamos a eliminar las plagas de termitas que tengas en cualquier tipo de mueble, puerta o marco de madera. Confía en la experiencia que nuestro equipo de profesionales tiene para darle una nueva vida a tus objetos de madera. ¡Contáctanos!