El moho, uno de los problemas de la madera

98 520 00 12
El moho, uno de los problemas de la madera

Como empresa especializada en la restauración de muebles antiguos en León sabemos que son muchos los daños que pueden sufrir los muebles de madera: Las termitas, la carcoma o el moho son sólo algunos de los problemas que pueden atacarla. Por eso, es tan importante la prevención y estar atentos al cuidado y necesidades de este tipo de muebles, para protegerles de cualquier daño que puedan sufrir.

Muchos de los clientes que acuden a nuestra empresa de restauración de muebles antiguos en León tienen problemas con el moho. Es importante saber que el moho puede estar latente durante mucho tiempo hasta que, finalmente, por las condiciones atmosféricas, germina y comienzan a crearse colonias. Muchas personas creen que únicamente la humedad es lo que favorece que el moho aparezca, pero el calor también es un factor determinante.

Lo habitual es que el moho se encuentre en zonas con humedad alta, sin ventilación, oscuras, etc. Por eso hay que tener especial cuidado si guardas muebles de madera en un sótano. También debes evitar que los muebles se mojen, ya que si se mantienen húmedos durante días, es muy probable que sobre ellos aparezca el moho.

El uso de deshumidificadores durante los meses de frío es una gran solución para reducir la humedad. Sin embargo, si vives en zonas muy húmedas, lo mejor es que uses el aire acondicionado con frecuencia y así no tendrás que lamentar la aparición de moho.

Es muy importante que al primer signo de enfermedad de la madera acudas a nosotros. En Anobium Restauración te ofreceremos las mejores soluciones.

haz clic para copiar mailmail copiado