El cuidado y la restauración de pinturas al óleo sobre lienzo

98 520 00 12
El cuidado y la restauración de pinturas al óleo sobre lienzo

Las obras de arte pueden ser muy frágiles. En ocasiones, compramos una pieza algo deteriorada, por lo que es necesario entrar en contacto con profesionales de la restauración de obras de arte en Asturias. Una vez restauradas a su mejor estado posible, hay que saber cuidar de esas pinturas.

Un momento en el que nuestras obras de arte corren mucho peligro es durante su traslado. Por lo tanto, es importante transportarlas con sumo cuidado. No conviene agarrar la pintura de un solo lado o cogiéndola por el alambre. Atrapa el cuadro por ambos lados si está colocada sobre un bastidor.

Por supuesto, otro elemento importante es dónde colgar la pintura en cuestión. Es desaconsejable colocarla en lugares en los que esté expuesta directamente a la luz del sol, que podría perturbar los colores del óleo. También hay que evitar lugares demasiado oscuros, por lo que se trata de encontrar el equilibrio perfecto. Esto no es siempre posible, y las obras acabarán degradándose con el tiempo, pero recuerda que puedes contar con la ayuda de especialistas en la restauración de obras de arte en Asturias antes de que el daño sea irreparable.

Otros elementos externos peligrosos son la humedad y los insectos. Es decir, no es aconsejable dejar las pinturas en lugares húmedos, especialmente allí donde la humedad pueda superar el 50 %. En cuanto a los insectos, pueden instalarse en la parte trasera y hacer todo tipo de daños a las obras. Si vemos cualquier señal de su actividad detrás del bastidor, lo recomendable es contactar con restauradores para averiguar los pasos a seguir.

Si crees que tu pintura al óleo sobre lienzo ya ha sido afectada por el tiempo, la luz solar, la humedad o algún insecto, en Anobium Restauración podemos ayudarte. Llámanos o escríbenos a través de nuestra página web y resolveremos tus dudas y preocupaciones.

haz clic para copiar mailmail copiado