El ciclo de vida de la carcoma

98 520 00 12
El ciclo de vida de la carcoma

Por desgracia, no siempre estamos libres de ataques a nuestras viviendas por diferentes agentes. Las plagas pueden aparecer en cualquier momento ocasionando unos graves daños a la casa o al mobiliario. Entre los problemas más graves se encuentran los que pueden originar las plagas de la madera y en Asturias nosotros nos encargamos de su eliminación.

Tanto las termitas como la carcoma pueden ocasionar daños muy graves. Pero, ¿sabes cómo y de dónde surge la carcoma? Pues en esta nueva entrada te vamos a explicar algo más sobre ella y su ciclo vital.

La vida de la carcoma empieza cuando la hembra pone sus huevos en unas grietas de la madera. En aquellos lugares en los que ya ha empezado una plaga, los huevos se pueden depositar en los agujeros que ya existen. Pero en las maderas nuevas aprovechan cualquier grieta o hendidura. No los dejan en la superficie porque quedarían desprotegidos.

Tienen que pasar unas semanas para que salgan las larvas. Y en ese estado se pueden mantener entre 2 y 5 años. Durante ese tiempo se van alimentando de la madera, que comen a través de fabricar túneles o galerías. En ese proceso van dejando sus rastros, excrementos que tienen forma de polvo o serrín.

Los agujeros aparecen cuando el escarabajo adulto sale al exterior, que suele producirse entre mayo y septiembre. Fuera de la madera viven un máximo de dos semanas las hembras, y unos días los machos.

En caso de que hayas descubierto que puedes tener problemas en casa con la carcoma te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. En Anobium Restauración nos encargaremos de eliminar cualquier tipo de plaga que aparezca en tu casa.

Contamos con amplia experiencia en la eliminación de las plagas de madera en Asturias. Puedes solicitarnos presupuesto sin ningún compromiso. 

haz clic para copiar mailmail copiado