Como expertos en eliminar termitas en León hemos tenido que realizar una gran variedad de trabajos de fumigación contra diferentes tipos de insectos. Aunque uno de los problemas más graves son los que pueden provocar las termitas en la madera. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte algunas formas de identificar su presencia en tu casa.

Una forma bastante común de notar la presencia de las termitas es a través de unos cordones que aparecen en las paredes. Son de apariencia terrosa y los utilizan para desplazarse. Los elaboran con una mezcla de sus excrementos y saliva.

En algunas ocasiones aparecen también una especie de estalactitas o estalagmitas, que se fabrican como los cordones de las paredes.

Los agujeros también pueden aparecer en la madera. Además, cuando las termitas avanzan se va quedando hueca. Un golpe en la superficie permitirá detectar ese vacío.

Durante la etapa de muda, las termitas van dejando un rastro que podemos encontrarnos en nuestra casa.

También es habitual que aparezcan en las paredes algunos pequeños orificios negruzcos. Estos aparecen cuando las termitas atraviesan la pared de forma involuntaria y la tapan con una especie de masilla formada por restos de madera, deyecciones y saliva.

Ten en cuenta que cuanto antes descubras su presencia más fácil será no solo acabar con ellas sino también reducir los daños que puedan provocar. En algunas ocasiones han creado verdaderos destrozos en vigas de edificios. Para evitarlo solo tienes que hablar con el equipo de Anobium Restauración.

Estamos especializados en los trabajos de eliminar termitas en León y te aseguramos un servicio rápido y eficaz.