Datos curiosos que no sabías sobre las temidas termitas

98 520 00 12
Datos curiosos que no sabías sobre las temidas termitas

Eliminar termitas en León se ha convertido en una auténtica prioridad para numerosas familias que sufren con estos indeseados insectos. Este tipo de plagas es una de las más comunes en los hogares españolas, junto a otras como las de las cucarachas o la de los desagradables roedores.

A pesar de ser una plaga bastante común, las personas que procuran medios para eliminar las termitas en León no conocen bien a estos pequeños insectos. Lo cierto es que sabemos muy poco sobre ellos, ya que otros insectos han sabido robarlas el protagonismo. Un ejemplo de ello es son las hormigas, ampliamente conocidas por todos.

Aquí tienes algunos datos que quizá desconocías sobre las termitas:

- Existen más termitas que personas en el mundo. Se dice que hay una media de cuatro termitas por cada ser humano. Por ello, son unos insectos que deben tenerse en consideración a la hora de preocuparnos por el cuidado de nuestro hogar.

- Las termitas son unos insectos de color blanco (excepto las termitas aladas) y no se presentan a la vista, como sucede con otros insectos.

- La propagación de las termitas suele producirse en primavera, ya que se dan unas condiciones de humedad y temperatura que favorecen dicha propagación.

- Se alimentan de celulosa, por ello, son capaces de comerse documentos y libros. Hay que tener cuidado y proteger aquellos que sean de vital importancia.

- También son capaces de derrumbar viviendas, sobre todo si son casas antiguas cuyas vigas y soportes están hechos a base de madera. Por este motivo, es recomendable llevar a cabo una desinfección cada cierto tiempo.

- El algodón está hecho de celulosa, por lo que las termitas también pueden cebarse con nuestro fondo de armario.

En  Anobium Restauración somos expertos profesionales en el tratamiento de la madera, eliminando las termitas con los métodos más innovadores. Llámanos sin ningún compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado