Cuidado con la carcoma, una amenaza para la madera

98 520 00 12
Cuidado con la carcoma, una amenaza para la madera

Como empresa dedicada a la eliminación de la carcoma en Asturias, queremos avisarte de que este insecto es una gran amenaza para los objetos de madera, especialmente en los meses de verano.

Este diminuto insecto, que pertenece a la familia de los coleópteros al igual que los escarabajos, nace, se alimenta y se reproduce en el interior de la madera. Su actividad causa graves daños en el interior de las vigas, las puertas u otros muebles y enseres fabricados con este material.

¿Cuál es el comportamiento del insecto? Cuando se ha introducido en la madera, se pone a construir galerías que causan notables perforaciones y destruyen y debilitan la estructura interna. El propio escarabajo aprovecha las grietas para colocar otros huevos en ellas y hacer que nazcan nuevos devoradores.

Como especialistas en la eliminación de la carcoma en Asturias, nos gustaría informarte de que en verano, debido a que la madera está más seca, debemos estar más atentos a la presencia de estos insectos. Como la humedad es menor, se forman pequeñas grietas que son la puerta de entrada a la plagas de carcoma.

Como especialistas en los tratamientos de eliminación, te recomendamos que si ves algún tipo de agujero en tus muebles u objetos de madera, no tardes en localizarnos.

Desde Anobium Restauración, nos parece relevante recalcar la importancia de luchar contra este insecto, capaz de destruir los objetos de madera de forma paulatina.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios y trabajos, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa.

haz clic para copiar mailmail copiado