Cuida de la madera en tus instrumentos musicales

98 520 00 12
Cuida de la madera en tus instrumentos musicales

Como expertos en el tratamiento de la madera en Asturias somos conscientes de lo importante que es cuidar la madera para sacar de ella el mejor rendimiento. Las características de los diferentes tipos de madera hacen de este material algo único en el mundo. La madera es perfecta para construir cosas tan diferentes como pueden ser muebles, casas, embarcaciones o instrumentos musicales. La madera es un material con una sonoridad realmente especial y es realmente fácil de encontrar en casi todos los instrumentos musicales.

Pianos, violines, guitarras eléctricas, oboes... Son muchos y variados los instrumentos que están construidos en madera, por eso es importante cuidarla con mucho mimo si se quiere que el instrumento no termine perdiendo sus propiedades. Como hemos visto otras veces en nuestro blog, hay que tener cuidado de ciertos agentes externos si se quiere proteger la madera y en el caso de los instrumentos musicales es exactamente igual. Hongos, termitas, golpes, suciedad y humedad pueden afectar a la calidad de la madera de nuestro instrumento y terminar arruinándolo. 

La madera es algo que hay que cuidar cada día de manera profesional. Antes de que se deteriore del todo cualquier pieza, es recomendable pedir asesoramiento a un equipo de profesionales del tratamiento de la madera en Asturias que puedan ayudarte.

En Anobium Restauración encontrarás a unos expertos del sector que llevan años ayudando a otras personas como tú y que están a tu disposición para informarte sin ninguna clase de compromiso. Ven a visitarnos y descubre lo que podemos hacer por ti.  

haz clic para copiar mailmail copiado