Consejos para proteger la madera

98 520 00 12
Consejos para proteger la madera

Como expertos en plagas de la madera en León te damos algunos consejos para ayudar a proteger la madera de plagas y otros invitados no deseados.

-Uso de insecticidas

La forma más básica de evitar plagas de madera en León es con el uso de insecticidas. Rociando la madera eliminarás un montón de plagas como hormigas y abejas,  y también evitarás cualquier hongo de la madera que pueda desarrollar podredumbre.

-Pintura

Recubriendo la madera con un poco de pintura evitarás que los insectos consigan entrar en la madera. Además, se puede usar un sellador para protegerla de la penetración del agua. Esto te ayudará a evitar muchos de los problemas de humedad que son una de las causas de la degeneración de la madera.

-Cubrimiento de la madera

Debes proteger la madera del agua, ya que es un caldo de cultivo para las plagas. Puedes hacerlo cubriendo la madera con una lona de plástico que garantizará la no penetración del agua. Recuerda elevar los troncos de madera para evitar el contacto con el suelo y el crecimiento de hongos.

-Ventilación

Un cobertizo de madera también debe estar bien ventilado con el fin de permitir la correcta aireación. Una buena ventilación hará que la madera no se humedezca.

-Retirar la putrefacción o la madera en mal estado

Si encuentras un poco de madera podrida, hay que quitarla para evitar cualquier desarrollo ulterior. A continuación, trata de averiguar cuál es la causa de la putrefacción de la madera y una vez que encuentres el problema, resuélvelo inmediatamente.

Hay que recordar que la madera es un material natural y por lo tanto necesita los elementos adecuados para permanecer en buenas condiciones y para alejar cualquier tipo de plaga u otros insectos que tratan de obtener su interior.

En Anobium Restauración estaremos encantados de responder cualquier duda.

haz clic para copiar mailmail copiado