Cuidar los muebles de madera es algo básico que no todo el mundo sabe. Mucha gente acude a nuestra empresa para pedir algún tratamiento de la madera en Asturias porque no han sabiendo cuidarla bien. Es por eso que aprovechamos este post para darte unos consejos sobre el cuidado de la madera. ¡Apunta!

  1. El polvo se acumula todos los días en ellos. Por eso, deberás limpiarlos regularmente para que luzcan perfectos y no se deterioren. Si no lo hicieras, podrán quedarse deslucidos, sin brillo, además de formarse manchas. 
  2. Usa productos adecuados para la limpieza y cuidado de la madera. No vale cualquiera. Y jamás los limpies con productos que contengan amoniaco. Solo conseguirás que se deteriore rápido y quitarle el brillo y color. Utiliza siempre sprays no abrasivos.
  3. Si se cae algo de líquido o comida encima del mueble de madera, límpialo rápidamente, aya que absorben rápido cualquier cosa que esté en su superficie.
  4. Desde Anobium Restauración te recomendamos que uses cera en pasta para que el brillo y lustre dure mucho más tiempo. Después de quitar el polvo, aplícalo con un trapo de fibra. Se verán como el primer día por muchos años que pasen.
  5. A los muebles de madera hay que tratarlos con delicadeza. por eso, no pueden estar muy cerca de los radiadores o muy cerca de los aires acondicionados. Necesitan tener una temperatura ambiental estable para no deteriorarse. 
  6. Mucho ojo al poner recipientes o cosas muy calientes encima de ellos. Harán que se dañe y se eche a perder.
  7. Si tienes que mover o desplazar uno de estos muebles, debes tener mucho cuidado para no producir grietas. Es mejor que los cargues a que los arrastres. En caso de que pese mucho, utiliza llantas.

En caso de que necesites más información a cerca del tratamiento de la madera en Asturias, llámanos para que nuestros profesionales te asesoren e informen. Nuestra dilatada experiencia hace que nuestros trabajadores estén totalmente cualificados, pudiendo dejar cualquier trabajo en sus manos con todas las garantías.