Consecuencias de tener termitas en casa

98 520 00 12
Consecuencias de tener termitas en casa

Seguro que sabes o, al menos, siempre has escuchado que es muy importante eliminar las termitas en León cuando estés sufriendo su presencia. En este artículo, te vamos a explicar las consecuencias fatales asociadas a la presencia de termitas en tu hogar.

Las termitas son insectos sociales capaces de crear una gran colonia en muy poco tiempo. Esta gran capacidad de reproducción es uno de los principales problemas que nos podemos encontrar al intentar eliminar las termitas en León.

La base de la alimentación de estos insectos se compone de materiales ricos en celulosa, como la madera o las fibras de las plantas. A muchas personas les sorprende la capacidad que tienen las termitas para poder digerir la celulosa. Y es que esto resulta posible gracias a la existencia de ciertos microorganimos en el sistema de digestivo de la termita, microorganismos con los que mantienen una relación de simbiosis.

Las termitas pueden dañar determinados cultivos y árboles. No obstante, vamos a destacar el hecho de que son enemigas de las edificaciones, ya que pueden provocar daños en la estructura de los edificios. Daños que pueden llegar a ser verdaderamente importantes.

En este sentido, no solo debemos pensar en las estructuras de madera. También provocan daños en otros elementos que contengan celulosa, como el papel de la pared, los libros, determinados tejidos, etc.

Además, hay otros elementos que las termitas no pueden digerir, pero que sí pueden dañar mientras buscan comida. Hablamos, por ejemplo, de alfombras, cables eléctricos, etc.

Contra estas molestas y peligrosas consecuencias, en Anobium Restauración disponemos de los mejores profesionales y tratamientos para la eliminación de termitas. Nuestra dilatada experiencia en el sector garantiza que nuestros servicios se desarrollarán de forma rápida y eficaz. Uno de nuestros valores es la búsqueda de la máxima satisfacción de nuestros clientes.

haz clic para copiar mailmail copiado