¿Conoces las diferencias entre termita y carcoma?

98 520 00 12
¿Conoces las diferencias entre termita y carcoma?

Ya se trate de un espejo, una escultura o una cómoda, la restauración de obras de arte en León que realizamos en nuestro taller, resulta fundamental para que muchas personas no tengan que renunciar a viejas piezas decorativas que en la mayoría de las ocasiones tienen un valor más sentimental que económico.

Cuando se trata de restaurar piezas de madera, el primer paso antes de iniciar el proceso es fumigar esa pieza y asegurarnos de que está libre de plagas como termitas o carcomas. A propósito de estos insectos, ¿conoces las diferencias básicas entre ellos? Te las contamos a continuación.

Como expertos en la restauración de obras de arte en León sabemos que es difícil distinguir ambas plagas aunque si prestamos un poco de atención, conseguiremos hacerlo. Uno de los aspectos que las diferencia es el tipo de agujero que realizan en los muebles de madera que invaden: mientras que las termitas apenas dejan orificios, las carcomas dejan unos agujeros más grandes acompañados de una especie de serrín o polvo en torno a ellos.

Si agudizamos nuestros oídos también podremos captar otra de las principales diferencias entre una termita y una carcoma. Mientras que las termitas son muy silenciosas, las carcomas producen un sonido un poco más audible durante su proceso de invasión. Obviamente, en ambos casos estamos hablando de sonidos casi imperceptibles.

Aunque sin duda, la mejor manera de diferenciar las termitas de las carcomas es verlas. Las termitas parecen hormigas aladas, con el cuerpo más alargado y con un color más claro. Por su parte, las carcomas son como escarabajos alargados de un color más oscuro. De todas formas, es difícil que puedas llegar a ver estos insectos ya que se encuentran en el interior de las piezas de madera que están devorando.

Ven a vernos si sufres una plaga de estos molestos huéspedes en tu casa o si necesitas restaurar cualquier tipo de obras de arte o mueble antiguo. En Anobium Restauración contamos con una gran experiencia y los mejores profesionales del sector.

haz clic para copiar mailmail copiado