¿Conoces la procedencia de las termitas?

98 520 00 12
¿Conoces la procedencia de las termitas?

Para luchar contra las plagas de la madera en León, la mejor solución posible será siempre la de contactar con un equipo cualificado y especializado. Estos profesionales conocen a la perfección cuáles son los males más frecuentes que achacan a la madera, así como los tratamientos más indicados para cada caso concreto.

Claro que si hablamos de plagas de la madera en León, nos resultará inevitable no acordarnos de las termitas, ¿no es cierto? Pero ¿qué sabes en realidad sobre este tipo de insectos? ¿Sabes cómo viven o de dónde proceden? En las siguientes líneas trataremos de responder a todas estas cuestiones.

Para comenzar, debes saber que las termitas, también conocidas como isópteros, normalmente viven en una serie de colonias que construyen ellas mismas, capaces de albergar en torno a los tres millones de ejemplares.

Generalmente, dichas colonias se construyen en la madera, aunque también existen nidos subterráneos, llegando hasta los cuarenta metros de profundidad, y en forma de catedrales, alcanzando a veces la altura de cuatro metros.

A día de hoy, las termitas se encuentran distribuidas por todas las partes del mundo. Sin embargo, si queremos señalar su origen, este se sitúa en las zonas tropicales y subtropicales de nuestro planeta, específicamente en las regiones bajas, sabanas y bosques tropicales de África, Australia y América del Sur.

Las termitas desembarcaron en Europa hace relativamente poco tiempo: a mitad del siglo XX. Desde entonces, ni se han ido ni tienen pensado marcharse, ya que poseen una extraordinaria capacidad adaptativa. Con tal de que exista madera, su alimento predilecto, ellas son capaces de asentarse en cualquier parte.

Si necesitas contar con los servicios de una empresa especializada en el control de plagas, termitas y carcomas, recuerda que puedes contar con nosotros con un solo clic accediendo a nuestra página: Anobium Restauración.

haz clic para copiar mailmail copiado