Las obras de arte no están solo en los museos, están más presentes en nuestro día a día y si las queremos cuidar, es mejor llevarlas a un experto en restauración de obras de arte en Asturias.

Cada objeto de arte tiene su tratamiento específico para su conservación y restauración, según su naturaleza y su desgaste. El profesional que se encargue de tratar una pieza artística debe conocer a la perfección técnicas y materiales, ya que la restauración es comúnmente conocida como el arte de la ciencia y la paciencia.

Una silla, mesa, o cualquier otro tipo de mueble de nuestros antepasados, también pueden ser una verdadera obra de arte, tanto por su valor real como por su valor emotivo. Y si no se encuentran en buen estado lo más apropiado es acudir a un experto en restauración de obras de arte en Asturias para tratarlos. Ellos decidirán qué es mejor aplicar en cada caso: si un tratamiento químico, si uno biológico o una solución constructiva.

Igualmente, puede darse el caso de que como institución o particular tengas una escultura que quieras conservar y restaurar, y un experto en restauración sabrá qué tratamiento aplicar. Con un tratamiento de limpieza, anticarcoma y de consolidación de la madera, seguro que la escultura recupera el esplendor de sus primeros días.

En interiorismo es tendencia conservar suelos, techos, zócalos o vigas antiguos para que formen parte de la decoración de tu nueva casa restaurada. Si es tu caso, acude a los mejores profesionales para que sepan cómo sacar el máximo partido a esa pieza que quieres conservar.

Si tienes alguna pieza de arte que quieres restaurar contáctanos en Anobium Restauración y estudiaremos tu caso y te ofreceremos el servicio de conservación de patrimonio, edificios, obras de arte y muebles, más adecuado a tus necesidades con las técnicas más punteras.