Cómo mantener la madera de teca

98 520 00 12
Cómo mantener la madera de teca

La madera natural es uno de los materiales que ofrece mejores resultados a la hora de decorar cualquier casa. Pero, al mismo tiempo, es necesario tener un mínimo de cuidado si queremos que dure en perfectas condiciones muchos años. Como especialistas en el tratamiento de la madera en Asturias hemos trabajado en la recuperación y la restauración de muebles fabricados con diferentes maderas. Por eso en esta nueva entrada queremos ofrecerte algunos consejos que te puedan ser útiles a la hora de cuidar la madera de teca.

Hay que tener en cuenta que esta madera es muy resistente. Pero no por eso requiere menos atención. Para una buena limpieza puedes preparar una solución con un cuarto de taza de jabón de lavar los platos, una cuchara de cloro, y todo ello disuelto en un cubo de agua (entre 3 o 4 litros). Se pueden frotar los muebles con un cepillo de cerdas blandas. Una vez terminado, se aplica un poco de agua fresca para eliminar las manchas más difíciles.

Este tipo de limpieza lo puedes hacer una vez al año para asegurarte de que la madera está en buenas condiciones. Por supuesto, cada semana es recomendable quitar el polvo de todos los muebles.

En caso de que necesites ayuda para cuidar o restaurar algún mueble de madera te aconsejamos que hables con nuestros profesionales. En Anobium Restauración tenemos amplia experiencia en estos trabajos. Ofrecemos un trabajo de calidad a un precio muy competitivo.

Por supuesto, puedes contar con nosotros para el tratamiento de la madera en Asturias en caso de que hayas detectado alguna plaga en tus muebles. 

haz clic para copiar mailmail copiado