Si quieres eliminar termitas en Asturias, te explicamos cómo hacerlo con remedios caseros. En primer lugar, debes saber que no existe ningún remedio casero mágico que haga desaparecer las termitas. Aunque puede que las ahuyenten durante un período de tiempo, para eliminarlas de forma definitiva deberán combinarse con unas adecuadas medidas preventivas.

En eliminar termitas en Asturias sabemos el gran problema que puede suponer tratar de ahuyentar a estos insectos de los muebles de nuestro hogar. Si has visto termitas en tus muebles o cerca de ellos, o has detectado daños o afecciones en la madera, puede ser una clara evidencia de su existencia en tu vivienda.

El remedio casero del que vamos a hablar es a base de ácido bórico, uno de los peores enemigos de las termitas. Aunque no llegue a matarlas definitivamente, el ácido bórico mata los protozoos de su estómago, lo que impide que puedan alimentarse de la madera por no poder dirigir su celulosa. Así, morirán por falta de alimento.

Para preparar la solución, mezcla 100 gramos de ácido bórico por cada litro de agua. A continuación, rocía los muebles directamente con esta mezcla o introdúcela con la ayuda de una jeringuilla en su interior. Para ello deberás perforar alguna parte de la madera.

Otra opción es mezclar una cucharada de ácido bórico con otras dos de leche en polvo y azúcar. Coloca el mejunje en pequeños envases y distribúyelos por zonas estratégicas de tu vivienda. Así conseguirás atraer a las termitas.

Debes saber que los remedios caseros puede que no basten para eliminar de forma definitiva y eficaz a estos insectos. La prevención en estos casos resulta fundamental. Si tus muebles han sido dañados a causa las termitas, puedes acudir a los servicios en Anobium Restauración, expertos en restauración de muebles antiguos y tratamiento de la madera.