Cómo eliminar la carcoma de nuestro hogar

98 520 00 12
Cómo eliminar la carcoma de nuestro hogar

La carcoma es un insecto xilófago que tiene en el interior de la madera el espacio vital del que se alimenta. La eliminación de la carcoma en Asturias es fundamental para mantener la salud de nuestros muebles o marcos de madera, pues se trata de un insecto que, raramente, ataca árboles vivos y, además, tiene mucha más facilidad para vivir en verano, en estado adulto y entornos poco húmedos, por lo que tiende a colonizar el hábitat humano.

La carcoma aprovecha pequeños agujeros de la madera para poner sus huevos y las larvas empiezan a comerse la madera. De hecho, lo que suele suceder es que solo somos conscientes de que tenemos una infestación de carcoma cuando los agujeros son varios o ya hemos visto restos de serrín en el suelo y, por lo tanto, la situación es muy evidente. Pero lo cierto es que estos insectos ya llevaban mucho tiempo antes por el lugar. Para la eliminación de carcoma en Asturias, es necesario llamar a un profesional que detecte la gravedad de la plaga y las medidas a tomar para erradicarla.

La razón por la cual conviene ponerse en contacto con un profesional es que no tenemos la seguridad absoluta de que ya no hay más insectos en estado larvario comiéndose la madera de nuestro mueble, por mucho que hayamos visto salir al ejemplar adulto. Por lo tanto, es fundamental realizar un tratamiento integral, para asegurarnos de que este insecto no va a volver a poner sus huevos. Y, para eso, se necesitan productos específicos, en función del caso.

Anobium Restauración ​estamos especializados en la restauración de muebles y estructuras de madera, así como en el tratamiento de todo tipo de plagas, como la carcoma o las termitas. Estamos en la Avenida de Torrelavega nº 20 de Oviedo. Pídenos presupuesto, sin compromiso, y te informaremos.

haz clic para copiar mailmail copiado