Cómo detectar termitas

98 520 00 12
Cómo detectar termitas

En nuestra empresa estamos especializados en el tratamiento y eliminación de las plagas de la madera en León. Trabajamos en una gran variedad de superficies, desde muebles, suelos o paredes hasta esculturas u otros objetos decorativos. Las termitas son, probablemente, uno de los mayores enemigos de la madera. Por eso es fundamental actuar en cuanto se tiene constancia de que hay presencia de termitas. Y en esta entrada te vamos a explicar cómo puedes descubrir que esos pequeños insectos están empezando a atacar tu casa.

Hay que tener en cuenta que, a simple vista, resulta difícil descubrir que la madera está siendo atacada. Las termitas no dejan signos visibles en el exterior, sino que dejan una pequeña película que hace parecer la madera completamente intacta. No obstante, en ocasiones abren orificios por error, y los tapan con una mezcla de saliva y deyecciones. Esto suele dejar unas pequeñas manchas oscuras en la pared.

Una forma bastante clara de saber que hay termitas es por la presencia de unos cordones de apariencia terrosa pegados a la pared o a los techos.

En paredes muy duras, o por cambios de temperatura, pueden terminar saliendo al exterior de los muros. Forman unos característicos túneles que construyen con una mezcla de tierra, excrementos y saliva. Se desplazan por su interior.

En caso de que hayas detectado la presencia de termitas te aconsejamos que acudas a nuestros profesionales para que pongan remedio cuanto antes. En Anobium Restauración tenemos amplia experiencia en este tipo de trabajos.

Para la eliminación de plagas de la madera en León puedes contar con nuestro equipo. No dudes en llamarnos. 

haz clic para copiar mailmail copiado