Cómo detectar termitas en casa

98 520 00 12
Cómo detectar termitas en casa

Las termitas son una de las plagas más comunes en estructuras de madera. Como especialistas en la materia te presentamos algunos signos comunes de una infestación, cuya detección es el paso previo a eliminar las termitas en León. Además de estar alerta, te recomendamos que encargues a un profesional de control de plagas inspeccionar la casa periódicamente para detectar las señales, a veces sutiles, de la presencia de termitas.

Estos animales pueden excavar la madera; de modo que solo una capa muy fina queda entre la superficie de la cavidad y el exterior. Si esta capa se rompe, cubrirán los agujeros con fango, usándolo para hacer galerías o tubos. El fango lo fabrican con una mezcla de tierra, heces y saliva y les sirve como aislante térmico. A primera vista, las termitas y las hormigas parecen similares, pero pueden distinguirse por ciertas características físicas.

Cuando alguien acude a nosotros para eliminar termitas en León es porque tiene una infestación de termitas en su casa. Un buen indicio para detectarla es la aparición de algún enjambre de "hormigas voladoras". Un "enjambre" es un grupo de reproductores masculinos y femeninos adultos que dejan su nido para establecer una nueva colonia. El enjambre se forma cuando una colonia alcanza cierto tamaño. Normalmente se encuentran cerca de troncos o traviesas de ferrocarril. Por lo tanto, su presencia exterior no siempre es una indicación de que tu casa está infestada.

También es interesante ver si hay túneles de barro. Las termitas subterráneas mantienen su cuartel general en el suelo y construyen "tubos de barro", del grosor de un lápiz, que conectan el nido con la fuente de alimento (madera). Esos tubos de barro son una prueba de infestación, pero su ausencia no significa que tu estructura esté libre de termitas.

Por eso, al primer síntoma que detectes es recomendable que avises a expertos como nosotros, Anobium Restauración.

haz clic para copiar mailmail copiado