Las enfermedades de la madera

98 520 00 12
Las enfermedades de la madera

La madera de tus muebles, puertas o casas puede, con el tiempo, sufrir algunas enfermedades. Ante los primeros síntomas ponte en contacto con una empresa especializada en eliminar termitas en Asturias. Casi todos los problemas de la madera pueden tener solución, especialmente si se detectan estos problemas cuando están comenzando, y contar con la ayuda de una empresa con experiencia en los problemas y enfermedades de la madera.

En Anobium Restauración llevamos más de 12 años aplicando tratamientos eficaces sobre madera y papel contra los insectos xilófagos.

La humedad es uno de los mayores enemigos de la madera; cuando la madera está en contacto con ella puede pudrirse. La señal de alarma te la darán las manchas blancas que aparecerán en la madera. Para prevenir que tu madera sufra humedades lo mejor que puedes hacer es barnizar con aceite de linaza o pintar los muebles, puertas…

Con la carcoma tienes que tener mucho cuidado, ya que en la mayoría de los casos puede que no la veas hasta que ya no hay solución. Para solucionar el problema, lo más normal es que la empresa especializada en la erradicación de plagas de la madera introduzca en las zonas en las que se ha instalado la carcoma un ácido que la elimine. El barniz es una buena manera de evitar la carcoma, así que no olvides barnizar muebles y puertas para protegerlos.

Pero, sin duda, la enfermedad más temida son las termitas. Llama a una empresa que tenga experiencia en eliminar termitas en Asturias para que te haga un diagnóstico de toda la madera que tengas en casa, ya que este tipo de plagas puede llegar a comerse una casa completa en muy poco tiempo.

haz clic para copiar mailmail copiado