Enemigos de la madera

98 520 00 12
Enemigos de la madera

La eliminación de carcoma en Asturias es una de nuestras especialidades. Se trata de un insecto muy discreto que siente predilección por la madera muerta o trabajada, provocando verdaderos estragos en los muebles y estructuras de madera. El rastro que dejan a su paso es una especie de agujeros de entre 2 y 10 milímetros, aunque no es fácil detectarlos. Una de las principales dificultades con las que nos encontramos a la hora de acabar con ellas, es su alta capacidad reproductiva. Para que te hagas una idea, una hembra puede poner hasta 100 huevos en apenas tres semanas. 

No solo nos dedicamos a la eliminación de carcoma en Asturias, también tenemos experiencia en la erradicación de termitas. La decoloración y la aparición de irregularidades en las estructuras de madera son algunos de los indicios más evidentes de su presencia. También prefieren las condiciones de humedad y de calor que reúne una vivienda en los meses de verano.

Pero no los únicos enemigos de la madera. La humedad, por ejemplo, provenga del exterior (lluvia, niebla o nieve) o del interior en forma de condensación tampoco es buena para este material. La aparición de hongos y de moho también puede estropear su apariencia. Para ello, se suele aplicar un tratamiento fungicida.

Lo mismo ocurre con el exceso de luz solar. Si no se aplica ningún tratamiento la madera puede acabar descolorándose,  adquiriendo un color grisáceo. 

En Anobium Restauración nos dedicamos a la restauración de muebles y conservación de patrimonio, desde obras de arte hasta edificios. 

haz clic para copiar mailmail copiado