Como empresa especialista en eliminar termitas Asturias, queremos aprovechar este post para acercaros un poco más de información sobre esta plaga difícil de exterminar. Estamos hablando, seguramente, de uno de los principales riesgos para nuestro jardín y también para los muebles de madera que tengamos en nuestras casas.

Hay que señalar que una colonia de termitas puede llegar a tener hasta un millón de habitantes, y tan solo necesitarán una minúscula grieta para colarse en nuestro hogar. Haríamos bien en no despreocuparnos de este tema, puesto que una plaga de este tipo puede provocar daños muy graves que únicamente detectaremos cuando ya sea demasiado tarde.

Desde nuestra empresa especializada en eliminar termitas en Asturias, queremos darte una serie de consejos para tratar de minimizar el peligro de sufrir este problema en tu propia casa. Lo primero que deberías hacer es tratar de evitar que ningún mueble o pieza de madera esté en contacto con el suelo.

Además, deberemos de procurar no almacenar nada de madera o leña en sótanos o cimientos de nuestra casa, ya que será una especie de provocación para las termitas, que se alimentan, básicamente, de la celulosa de estas piezas. Tampoco será conveniente guardar cajas de cartón en nuestro garaje, y menos en contacto con el suelo. Será mucho más aconsejable que lo hagas en un sitio alto.

Por último, asegúrate que en tu casa, sótano, garaje o cimientos no se acumula humedad, puesto que estarás creando un hábitat ideal para ellas. Además, trata de comprobar que todas las juntas de las paredes y techos están bien selladas, puesto que la más mínima grieta será un punto de entrada perfecto.

En Anobium Restauración somos expertos en la lucha y eliminación de este tipo de plagas en hogares. Nuestros especialistas te atenderán de forma profesional, ayudándote y asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.