Algunos trucos para un correcto cuidado de la madera

98 520 00 12
Algunos trucos para un correcto cuidado de la madera

A lo largo de nuestra amplia experiencia en el ámbito de la restauración de muebles antiguos en Asturias, nos hemos encontrado con muchísimos casos en los que el estado de los muebles se ha deteriorado no sólo por el paso del tiempo, sino también por un incorrecto cuidado de los mismos.

Como gran parte de los muebles antiguos que restauramos en Anobium Restauración son de madera, te vamos a ofrecer algunos trucos para conservarla limpia y en perfecto estado.

Uno de los más sencillos y efectivos consiste en mezclar medio vaso de vinagre (blanco o de vino) con medio vaso de agua y frotar la madera con un trapo de algodón humedecido en esa mezcla. Este truco permite eliminar manchas provocadas por el paso del tiempo y por la acumulación de productos abrillantadores a la vez que evita que la madera se reseque y pierda brillo.

En la restauración de muebles antiguos en Asturias, a menudo nos encontramos con muebles de madera manchados por los temidos surcos de agua que suelen  dejar los vasos u otros recipientes que posamos sobre ellos. Para este problema existe una solución tan fácil y sencilla como la anterior: basta con pasar un tapón de corcho sobre la mancha y  ésta desaparecerá.

Y para terminar, os vamos a contar una pequeña solución que puede evitar que las rayaduras producidas en superficies de madera vayan a más. El truco consiste en aplicar una capa de vaselina por encima de la misma hasta que el surco de la rayadura quede bien colmado. Tras 24 horas se retira el exceso de vaselina y se procede a limpiar el mueble con los productos habituales.

Como podéis comprobar, cuidar la madera no resulta tan difícil. Existen además de los productos específicos, muchos trucos caseros para que nuestros muebles más antiguos conserven toda su belleza y elegancia.

haz clic para copiar mailmail copiado